De la nieve a los 20 grados en unas horas
Si las previsiones no fallan el miércoles podemos despertarnos con una nevada que puede teñir de blanco toda la geografía vasca
Bilbao
Si las previsiones no fallan el miércoles podemos despertarnos con una nevada que puede teñir de blanco toda la geografía vasca. Pero será una nevada muy pasajera y apenas durará unas horas.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología activará la alerta naranja por nieve a medianoche y quedará desactivada a mediodía, y es que al final de día la cota se situará a unos 1500 metros de altura. No es muy habitual que en Euskadi llegen nevadas con vientos del sur, se debe a un embolsamiento de aire muy frío que tendremos sobre nosotros y que coincidirá con la llegada de una borrasca atlántica, el momento más crítico será cuando se junten la borrasca con vientos cálidos y la bolsa de aire frío.
Para el miércoles se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en el interior, por lo que se podrían acumular espesores de 2 a 6 centímetros de nieve a 200 metros de altitud y de 2 a 10 centímetros a partir de los 600 metros.




