Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La nueva gerente de Onda Cádiz cobrará más de 55.000 euros al año

El Consejo de Administración de Onda Cádiz aprueba, con los votos a favor de Ciudadanos, PP y PSOE las condiciones del contrato de Inmaculada Macías

Micrófono de Onda Cádiz con la actual imagen corporativa /

El Consejo de Administración de Onda Cádiz ha aprobado las condiciones del contrato de la nueva gerente de la radiotelevisión municipal, Inmaculada Macías, que mantendrá en su nuevo puesto el sueldo que percibía hasta ahora en la empresa Cádiz 2012, que asciende a más de 55.000 euros brutos al año.

El director administrativo de Onda Cádiz, que hasta ahora ocupaba el cargo de gerente, Joaquín Castro, cobraba algo menos de 50.000 euros brutos al año mientras que el último gerente de la etapa de Onda Cádiz bajo el gobierno local del PP percibía más de 60.000 euros. Hay que precisar que Joaquín Castro seguirá como director administrativo cobrando el mismo salario que ahora.

Recordemos que Macías fue elegida para ocupar el puesto tras una oferta pública en la que, sin embargo, no figuraba la asignación económica por ocupar el cargo al que se optaba, el de la gerencia de Onda Cádiz.

Esta decisión del Consejo de Administración de Onda Cádiz ha sido ya criticada por el equipo de gobierno, que cree que la contratación ha sido “un paripé en toda regla”. En esta línea, ha lamentado que el gobierno local que la nueva gerente vaya a ejercer "de comisaria política".

El presidente de Onda Cádiz, el concejal de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao, considera que estas críticas son “una pataleta injustificada”. El Consejo de Administración de Onda Cádiz ha pedido además al Ayuntamiento de Cádiz que transfiera el salario de Macías desde Cádiz 2012 a Onda Cádiz.

Asimismo, Onda Cádiz va a requerir un anticipo al Ayuntamiento de Cádiz de más de un millón de euros que arrastra de deuda con proveedores Onda Cádiz desde el año 2015, que asciende a más de un millón de euros. Ese anticipo lo devolvería Onda Cádiz en varios años. La deuda, generada en 2015, 2016 y 2017 lastra actualmente las cifras de periodo medio de pago a proveedores del ayuntamiento y las empresas municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?