Fútbol
SD Compostela

El Compostela no puede con el Cultural Areas y el árbitro del partido

El Compostela acabó con cuatro expulsados tras reclamar tres penaltis y ver somo se le anulaba un gol que pareció legal

Con este espléndido cabezazo, Diego Rey marcó su gol ante el Cultural Areas / Amreco

Santiago de Compostela

Segundo traspiés de manera consecutiva. El Compos viajaba al difícil campo de la Lomba con la intención de quitarse la espina del domingo pasado, pero no fue capaz de superar a un gran Cultural Areas, que aprovechó sus escasas ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin olvidar la polémica actuación arbitral, que desquició a los jugadores del Compostela y a los que estaban en el banquillo.

Obama y Mintegui adelantaron a los locales por dos veces, superando el tanto de Diego Rey para los de Yago Iglesias. En la segunda parte, los santiagueses anotarían otro gol pero el colegiado Iván Abel Bruzo, a instancias de su linier, lo anuló por fuera de juego.

El partido en Areas ya comenzó con mal pie. Los locales, en su primer córner, aprovecharon el gran centro para adelantarse en el marcador. Obama se alzó entre todos los jugadores y anotó el primer tanto del encuentro.

Sin embargo, el gol no cambió el planteamiento visitante. El Compos, con el balón, intentó llegar a la portería, en un campo que no estaba en sus mejores condiciones. Primero, perdonó Primo en el mano a mano contra Sergio, pero a la segunda, los nuestros ya no perdonaron.

Sergio Pereira centró desde la banda y Diego Rey, saltando de cabeza en el punto de penalti, marcó el empate con un gran cabezazo.

El partido volvía a su cauce, pero la fortuna volvió a sonreír a los pontareanos con otra diana en su segunda aproximación al área, casi llegando al minuto 45. Un centro lateral de los locales era rematado al fondo de las mallas por Quico Mintegui. El delantero centro superaba a Lucas con un gran remate.

Con ventaja en el marcador para el Areas se iría el encuentro al descanso. A la vuelta de los mismos, el Compos siguió con su plan de juego, pero no encontró la portería en sus continuas incursiones en el área.

Si acertaron a quince minutos para el final, pero el colegiado, a instancias de su linier, anuló el tanto del empate para los visitantes. La polémica no acabó en esta jugada, ya que en el descuento, el árbitro decidió no señalar nada ante la caída de Róber, claramente trabado por detrás dentro del área. La jugada fue muy protestada por el Compos y por estas recriminaciones acabarían expulsados Manu Castiñeiras y Álex Otero, que se unían a David Uña, al que le sacaran la tarjeta roja por protestar el gol anulado. Posteriormente, también lo sería, ya en tunel de vestuarios, Primo.

El enfado por la nefasta actuación arbitral tardará en pasarse en el seno de un Compostela que abandonó las instalaciones arosanas entre atónito, perplejo, e indignado.

Con este segundo tropiezo, el Compos ve como el Bergantiños le iguala en la tabla, pero todavía quedan muchos encuentros por delante para recuperar la buena senda. Para empezar, el próximo fin de semana tocará superar un gran reto contra la UD Somozas.

FICHA TÉCNICA:

2- CDC Areas: Sergio; Adi, Iván, Obama, Isi; Telmo, Ross; Canhoto (Mape, m.89), Yelco, Jorge Fernández (Dani, m.65); y Quico Mintegui (Rober Pastoriza, m.79).

1: SD Compostela: Lucas; Sergio, Cardeñosa, Casas, Naveira; Mon (Ube, m.63), Tomás; Santi (Rubén, m.75), Diego Rey (Álex Ares, m.53), Róber; y Primo.

Goles: 1-0: Obama, min.3; 1-1: Diego Rey, min.33; 2-1: Quico Mintegui, min.38.

Árbitro: Abel Bruzos, colegio lucense. Amonestó a Canhoto y Yelco, por los locales; y a Sergio Pereira, Tomás Abelleira, Primo, Mon, Ube, Róber y Rubén, por los visitantes. Además, expulsó en el banquillo a David Uña (m.80), Manu Castiñeiras (m.89) y Álex Otero (m.89).

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de Liga de la Tercera División disputado en el campo municipal de la Lomba ante 500 espectadores. Gran afluencia de seguidores blanquiazules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00