Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tráfico aéreo

El Govern propondrá vuelos directos desde Ibiza a América

Las aerolíneas ofertan 8,8 millones de plazas con Ibiza este año

Xavier Ramis, director general de Puertos y Aeropuertos del Govern / Cadena Ser

Ibiza

El aeropuerto de Ibiza superará este año con creces, por primera vez en su historia, los ocho millones de pasajeros. Las reservas de slots que han hecho las compañías aéreas que operan con la terminal ibicenca ofertan a día de hoy 8,8 millones de asientos en las 54.152 operaciones programadas.

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear, Xavier Ramis, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, habla de unas cifras “positivas”. Destaca que el hueco que han dejado empresas como Monarch o Air Berlin ha sido cubierto por otras aerolíneas, por lo que se mantendrá la tendencia "alcista que se viene registrando en los seis últimos años".

Temporada récord por tanto la que se avecina y además, Ramis señala que las estrategias de las aerolíneas apuntan a que la campaña turística "se avanza al mes de abril". Recalca que algunas compañías de bajo coste comienzan a operar con la terminal ibicenca en marzo. De hecho está previstos 986 movimientos y 150.000 viajeros. Pero el gran salto se da de marzo a abril con 4.700 operaciones y 742.000 asientos ofertados. Señala que esto confirma "que se está siguiendo una estrategia adecuada para fomentar la desestacionalización turística y los mayores crecimientos están previstos en temporada media".

El Govern propondrá vuelos directos desde Ibiza a América

22:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519643184_846740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro dato llamativo, según las previsiones que maneja el Govern ,es que cinco meses de este año el aeropuerto de Ibiza moverá más de un millón de usuarios.

Y sobre la Comisión de Coordinación del Aeropuerto de Ibiza que la Dirección General de Aviación Civil ha aceptado crear, desde el Govern están ahora a la espera de que se dé el visto a las alegaciones que han presentado.

Lo que plantea es que se puedan incrementarse las competencias de este nuevo organismo y que tenga presencia el Consell Insular. Hasta ahora la única administración de la isla que estaría representada sería el Ayuntamiento de Sant Josep.

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern recuerda que los aeródromos de Palma e Ibiza “serán los primeros de todo el Estado que tendrán estas comisiones”. Xavier Ramis dice que aunque no se ha conseguido la cogestión aeroportuaria esta comisión es una figura intermedia “que permitirá mejorar la coordinación con los responsables de AENA”.

Ramis avanza que una de las primeras peticiones que pondrán encima de la mesa “será la creación de vuelos directos desde Ibiza y Palma al continente americano”. Señala que las cifras de pasajeros que manejan permiten hacer esta petición “para que alguna compañía abra una nueva ruta entre el aeropuerto de Ibiza y países de América”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00