Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Aparcamientos

Teulada no renovará la concesión de zona azul

El ayuntamiento busca nuevas fórmulas gratuitas que faliciten la rotación de vehículos estacionados

Zona Azul en Teulada. / Cadena SER

Teulada

Teulada no renovará la concesión de la zona azul. El alcalde, Carlos Linares, ha anunciado que están estudiando otro método gratuito que obligue la rotación de los vehículos aparcados en determinados puntos de los cascos urbanos del municipio que sustituya a la actual ORA, estacionamiento limitado y de pago. Linares se muestra en contra de que los ciudadanos tengan que pagar por estacionar, y aunque reconoce que pueden haber algunas calles del casco urbano en las que se necesite fomentar la rotación de vehículos aparcados, desde el gobierno local están buscando un nuevo sistema que pueda dar fluidez a los aparcamientos pero libre de pago.

La empresa concesionaria de este servicio concluye su contrato a finales de 2018, y el alcalde ya ha avanzado que no renovará la adjudicación.

Desde el ayuntamiento barajan otras posibilidades en las que también se limita el tiempo de estacionamiento, pero no se requiere pagar. Fórmulas que pasan por ejemplo en introducir en los parquímetros la matrícula del vehículo, en lugar de unas monedas, la máquina determina un tiempo máximo de estacionamiento que el conductor deberá respetar. Los controladores de estas zonas comprobarán que se cumplen los tiempos fijados, con el fin de promover la movilidad de los vehículos aparcados. Unas fórmulas que antes de su instauración serán presentadas, debatidas y consensuadas con los agentes sociales afectados, tales como empresarios, comerciantes y vecinos de las calles implicadas. 

Linares apunta que serían trabajadores de la empresa pública Teumo Serveis los que se encargarían de controlar el cumplimiento de las nuevas normas de la zona de aparcamiento restringido

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00