Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

En Marea exige “inmediatamente” que Hemodinámica del HULA funcione todo el día

Villares argumenta que "decimos inmediatamente por las mismas razones que se dieron para ampliarlo de tres a diez de la noche”

El portavoz de En Marea, Luís Villares, exige de forma inmediata hemodinámica 24 horas en el HULA /

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha exigido este lunes que de forma “inmediata” la unidad de hemodinámica del HULA funcione todo el día, las 24 horas. Desde este lunes ese servicio pasa a activarse desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Hasta este momento funcionaba de ocho de la mañana a tres de la tarde.

“Sinceramente la rectificación de la consellería (de Sanidad) supone el reconocimiento de que la ciudadanía, de que el servicio de cardiología, de que los sindicatos y el resto de fuerzas políticas teníamos razón”, suscribe.

Villares ha censurado que “hay una discriminación en las provincias de Lugo y Ourense con el acceso a hemodinámica y esto supone un mayor riesgo de mortalidad para todos los ciudadanos de estas dos provincias”. “Vamos a seguir sufriendo un mayor riesgo de mortalidad por la noche”, ha alertado.

Por todo ello y en nombre de En Marea exige “inmediatamente la instalación de un servicio las 24 horas (en el HULA), decimos inmediatamente por las mismas razones que se dieron para ampliarlo de tres a diez de la noche”. “No admitiremos de la consellería ninguna otra solución que no sea hemodinámica las 24 horas”, ha reiterado.

Villares abunda en que “no hay derecho a esto, porque es injusto que tengamos más riesgo de mortalidad únicamente por el capricho de un señor (Feijoo) que se piensa que puede jugar con la vida de la gente como si no pasara nada”.

“Queremos que la esperanza de vida de la gente infartada aumente de diez (de la noche) a ocho de la mañana. No admitiremos ninguna otra discriminación. No es justo, no vamos a parar hasta que Hemodinámica sea 24 horas, que el conselleiro de Sanidad (Jesús Vázquez Almuiña) y el presidente de la Xunta y quien sea que lo tengan claro”, avisa finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?