Lugo estará presente en la manifestación feminista del 4 de marzo
El concello de Chantada ofrecerá a las interesadas un trayecto gratuito de ida y vuelta a Vigo en autobús
Lugo
La asociación feminista Polamiúda, de Chantada (provincia de Lugo), que forma parte de la asamblea "Galegas 8M", estará presente en la manifestación del domingo 4 de marzo en Vigo, una pre-reivindicación de cara al 8 de marzo, en que está convocada una huelga de mujeres "de cuidados, laboral y de consumo para acabar con el sistema patriarcal".
La portavoz de Polamiúda, la lucense Raquel Pateiro, ha informado que desde la asociación han conseguido "que el concello de Chantada ofrezca a las interesadas un trayecto gratuito en autobús desde el municipio de ida y vuelta a Vigo para participar en la concentración".
Se trata de este modo que "las mujeres se puedan unir a los colectivos feministas para luchar de forma unitaria" contra las desigualdades. El horario del viaje está todavía por determinar, si bien está previsto que sea con salida entre las nueve y las nueve y media de la mañana. La inscripción al mismo está abierta hasta "el martes o miércoles" de esta semana, a través de su página de Facebook o en la dirección de correo polamiuda@gmail.com. La asociación cuenta ya con treinta personas apuntadas, según su portavoz, que explica que "habrá muchas mujeres que se desplacen en sus coches particulares"
Raquel Pateiro, portavoz de Polamiúda, sobre la manifestación feminista del 4 de marzo
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519651142_339294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sobre la huelga del 8M, desde la asociación local esperan "que tenga una buena acogida" y apuntan que es "tremendamente importante" secundarla para "dar visibilidad a los trabajos no remunerados a través de los cuales las mujeres sustentan todo el sistema económico y que están completamente en la sombra". Raquel Pateiro indica que los hombres pueden también secundar esta jornada de paro femenino, aunque de otra manera, por ejemplo "cubriendo a las compañeras en su puesto de trabajo". "Lo que se pretende es dar a conocer qué pasaría si las mujeres pararan, porque si paramos nosotras, para la vida", ha sentenciado.