Sanidad se gastó 83 millones en los últimos cinco años en pagar intereses de demora
La mitad de esta cantidad corresponde al gobierno de Cristina Cifuentes

Sanidad se gastó 83 millones en los últimos cinco años en pagar intereses de demora. / Comunidad de Madrid

Entre 2013 y 2017 los hospitales de la Comunidad de Madrid han tenido que pagar más de 83 millones de euros en intereses de demora. Cantidad que se deriva de impagos o de retrasos en los pagos a proveedores y que Mónica García, de Podemos, traduce como: "la incapacidad del gobierno de gestionar nuestro dinero público".
De esos 83 millones, que se han pagado en concepto de intereses de demora, más de la mitad pertenecen al gobierno de Cristina Cifuentes. "Si no hubiéramos abierto el grifo del despilfarro y la mala gestión", dice García, "se podría haber duplicado el número de personas operadas que están en lista de espera, o podíamos haber contratado a más de 500 profesionales al año, o haber invertido en las infraestructuras que hoy se nos están cayendo o se nos están inundando".
Para Podemos es un "claro caso más de desfalco que, de manera directa o indirecta, afecta a las actas públicas. Un caso que lleva también el sello indudable del despilfarro, de la desidia y de la mala gestión e incompetencia del partido popular".
Respecto a los años previos a Cifuentes, la Diputada de Podemos recuerda que "este despropósito ocurría mientras a los profesionales nos recortaban las plantillas, nos decían que ahorráramos cuando no teníamos material suficiente porque no había dinero. Unos años en el que estas deudas fueron un caldo de cultivo para privatizar en aras de una supuesta eficiencia. Con esto, hoy sabemos que la ineficiencia del sector público es una ineficiencia avalada, consentida y programada desde la propia consejería de Sanidad.




