Del voleibol al fútbol
EL CONTRAGOLPE

PALMA
El fin de semana nos dejó la derrota del Urbia Voley Palma en las semifinales de la Copa del Rey de Voleibol. Los palmesanos llegaron a este evento siendo claros favoritos al no perder ningún encuentro de liga. Es verdad que jugaban contra uno de los grandes equipos de la categoría, el Unicaja Almería, pero en lo que llevamos de temporada, nunca habían ganado los andaluces. Pero a un partido puede pasar de todo y hubo sorpresa. 3 sets a cero fue un duro resultado para los palmesanos que eran claros favoritos, insisto por eso duele tanto.
De ahí que quiera trasladarlo al fútbol. El Real Mallorca es claro favorito para subir a la Segunda División, pero el playoff de ascenso puede dar sorpresas y estaría bien que los rojillos no se fiasen de sus rivales, pese a que a priori son superiores a sus rivales. Pero eso se demuestra en el terreno de juego y ayer se demostró que cuando el Mallorca no está bien, es endeble.
Otro aspecto a tener en cuenta son las tarjetas que ve el equipo. Con la expulsión de Abdón son 4 esta temporada por roja directa, el equipo se acumula rapido de tarjetas amarillas y la mayoría de ellas por protestar. Haría bien el equipo de no fiarse de los rivales y tomar nota de lo que ocurrió en el voleibol.




