Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Hoteleros de Mallorca alertan de una caída superior al 3% en las reservas británicas

El descenso se incrementará a medida que pasen las semanas por la recuperación de mercados como Turquía, Egipto y Túnez

EFE

Palma de Mallorca

Los hoteleros de Mallorca advierten de que la caída de reservas del mercado británico en las Islas para este verano, que ahora mismo está en el 3% según las agencias de viajes del Reino Unido, va ir aumentando a medida que pasen las semanas por la recuperación de mercados como Turquía, Egipto y Túnez. Aquí en la SER les hemos contado este fin de semana cómo la patronal británica ha avisado ya que estos tres países regresan con fuerza al mercado y con precios muy competitivos.

Los agentes de viaje británicos hablan de un incremento de las reservas del 69% en el caso de Turquía y de un 24% para Egipto. En el Govern ya han dicho que este decenso no debe encender las alarmas y que Balears es un destino que compite en calidad y no en cantidad. Los hoteleros de Mallorca han constatado ya ese descenso en las reservas y consideran que va a ir incrementándose en las próximas semanas ya que las ofertas de estos países son fuertes, dicen, y con precios muy bajos.

La presidenta de los hoteleros, María Frontera, comparte aquí en la SER, con matices, la reflexión del Govern de que no hay que alarmarse porque, dicen, el descenso anunciado por las agencias de viaje británicas afecta directamente a la oferta reglada mientras el alquiler turístico, aseguran, va a seguir provocando que se dispare el número de visitantes. Frontera explica que la apuesta de los empresarios ha sido la de dar un salto de calidad en los establecimientos por lo que coinciden con el Govern en que no se debe competir bajando precios.

Frontera explica que ya en la feria turística World Travel Market constataron que los TTOO van a recuperar rutas con países que estos últimos años han prestado un número importante de turistas a Balears. TUI tiene previsto volver a operar con estas conexiones a partir del 1 de mayo, con vuelos desde Birmingham, Bristol, Gatwick y Manchester. El mayorista está vendiendo paquetes de una semana de "todo incluido" por 285 libras. Thomas Cook oferta una semana de vacaciones en agosto desde 346 libras por persona en Turquía, y desde unas 414 libras por persona, para el caso de Balears.

Los agentes de viaje británicos hablan de un incremento de las reservas del 69% en el caso de Turquía y de un 24% para Egipto. Advierten también de que estos destinos están compitiendo con precios más bajos para hoteles de 4 y 5 estrellas, mientras que en España algunos hoteleros han aprovechado estas últimas temporadas para subir precios porque la demanda estaba fuerte. Alertan de que el impacto de la recuperación de Turquía, Túnez o Egipto puede prolongarse más allá de este año si Balears se gana una reputación de destino caro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00