Vuelve la Mostra de Cinema de Muntanya
La novena edición se celebrará del 6 al 23 de marzo

natprojectes

Palma de Mallorca
Del 6 al 23 de marzo regresa la Mostra de Cinema de Muntanya de Palma, una propuesta cinematográfica que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la montaña y la naturaleza. Una gran pantalla con el mejor cine internacional documental sobre la naturaleza y la montaña, con proyecciones de expediciones mallorquinas por todo el mundo y una fantástica oportunidad para visualizar la cinematografía histórica y documental de Mallorca.
Una muestra que pretende contribuir a la sensibilización social a la protección y conservación de la naturaleza, con la montaña como protagonista, fomentado comportamientos de respeto y admiración.
La presente edición se desarrollará en tres espacios de proyección: el Club Diario de Mallorca, el Teatre Principal de Palma y el Teatre Municipal Catalina Valls. Paralelamente a las ocho sesiones programadas, se han programado cuatro producciones internacionales, una película producida en Menorca y otra en Cataluña y, tres documentales sobre expediciones integradas por alpinistas y escaladores de Mallorca.


En el centro cultural de la Misericordia de Palma se ha organizado la exposición Everest 1921, con una muestra fotográfica de la primera expedición británica a la cumbre más alta del mundo.
Las emisoras Radio Mallorca de la Cadena Ser y M80 radio son emisoras oficiales de la Mostra de Cinema de Muntunya de Palma 2018.
Más información en www.natprojectes.com




