Bajan las reservas de turistas británicos para esta campaña
El resurgir de destinos como Egipto o Turquía motiva un descenso del 3% en la compra de paquetes turísticos

Bajan las ventas de vacaciones en el Reino Unido con destino a Balears. / SER Menorca

Mahón
Las agencias de viaje británicas detectan una bajada del 3% en las reservas de vacaciones en Baleares para el próximo verano, como consecuencia de la recuperación de destinos competidores como Turquía y Egipto y la retirada de la recomendación del Gobierno británico de no viajar a Túnez tras los atentados de 2015.
Desde la Asociación Británica de Agencias de Viajes, advierten que estos países "vuelven con fuerza" en el mercado y con precios muy competitivos. Las aerolíneas están volviendo a reforzar las rutas en este destino. Touroperadores como Thomas Cook han retomado esta semana las conexiones aéreas con Túnez, por primera vez desde el ataque de 2015 en el que murieron 30 turistas británicos, y lo ha hecho vendiendo todas las plazas.
Tui tiene previsto volver a operar en estas rutas a partir del 1 de mayo, con vuelos desde Birmingham, Bristol, Gatwick y Manchester. El mayorista está vendiendo paquetes de una semana de "todo incluido" por 285 libras. Por su parte, Thomas Cook oferta una semana de vacaciones en agosto desde 346 libras por persona en Turquía, y desde unas 414 libras por persona, para el caso de Baleares. Los agentes de viajes británicos hablan de un incremento de las reservas del 69% en el caso de Turquía y de un 24% para Egipto.
Este descenso del 3% no preocupa pero los agentes turísticos británicos ni tampoco al Gobierno, ya que se debe tener en cuenta que 2017 fue un año de muy buenos resultados.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




