Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Reducir la pobreza severa del 8 al 4 por ciento

Es uno de los objetivos que se marca el Gobierno Foral con el nuevo Plan de Inclusión Social, que incide en colectivos como la infancia, la juventud o las mujeres

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales / Parlamento de Navarra

El Gobierno de Navarra se marca como objetivo que ninguna persona perceptora de renta garantizada que esté en condiciones de trabajar permanezca más de dos años sin acceder a un empleo y que un 50 % de ellas acceda a un puesto de trabajo antes de los doce primeros meses.

Este compromiso se recoge en el borrador del Plan Estratégico de Inclusión Social 2018-2021, que además plantea reducir la pobreza severa, pasando del 8 al 4 por ciento, garantizar el derecho subjetivo a la vivienda y favorecer así la emancipación de los jóvenes y reducir el abandono escolar temprano.

Entre sus objetivos figura también reducir el porcentaje de jóvenes que ni trabajan ni estudian y las desigualdades en el estado de salud de los perceptores de renta garantizada.

El borrador del citado plan se encuentra en fase de exposición pública previa su aprobación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?