Sociedad
Aemet

Semana pasada por agua en Salamanca

La Agencia Estatal de Meteorología prevé fuertes chubascos de lluvia en la provincia

Cadena SER

Salamanca

La última semana de febrero, y los primeros días de marzo, vendrán acompañados de chubascos en forma de lluvia en la provincia de Salamanca.

En concreto, las lluvias comenzarán, según indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, a primera hora de este martes. En torno al mediodía ya podrían empezar a caer las primeras gotas de lluvia que, en el caso de las zonas de sierra, serían de nieve en cotas superiores a los 1000 metros cuadrados.

Durante toda la jornada de martes, y también el miércoles, las lluvias serían intensas. Podrían registrarse, incluso, dos litros por metro cuadrado por hora de precipitaciones en la zona de la capital.

Las lluvias acompañarán a Salamanca hasta el domingo, aunque serán martes y miércoles los días en los que más nubosidad cubra el cielo. Las temperaturas mínimas rondarán, durante los primeros días, los dos bajo cero. Una vez arranque el mes de marzo las temperaturas se suavizarán, y rondarán los seis grados positivos de mínima, y las máximas serán agradables, en torno a quince grados.

La probabilidad de chubascos, hasta el domingo, no bajará del 100%.

Precisamente este viernes, en la Cadena SER de Salamanca, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego, analizó en nuestros micrófonos la situación de los dos sistemas que componen la cuenca en Salamanca, el del Tormes y el del Águeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00