Termómetros bajo cero en el litoral de Cantabria
Mañana, el aviso amarillo se mantendrá por la mañana en toda la comunidad

Archivo

Santander
Cantabria está hoy en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas en el sur de la región. Cubillo de Ebro, en Valderredible, ha registrado, esta mañana, una de las temperaturas más bajas de España, con 8,4 grados bajo cero, que se han alcanzado pasadas las ocho de la mañana.
Mañana, el aviso amarillo se mantendrá por la mañana en toda la comunidad. En la zona del litoral los termómetros podrían llegar a dos grados bajo cero, pero en la zona de Liébana, en el centro y el Valle de Villaverde, y en el sur y la parte del Ebro las temperaturas se prevén más bajas, con -6, -5, y hasta -8 grados, respectivamente.
Para el miércoles Cantabria está en aviso amarillo por nevadas, en una previsión que se extiende para toda la comunidad.
Así, la Aemet señala que, aunque puede nevar a nivel del mar, la acumulación de al menos dos centímetros que anuncia se espera por encima de 50-100 metros.
En la Cantabria del Ebro se prevén acumulaciones de ocho centímetros en 24 horas y en el centro y el Valle de Villaverde de cuatro.
Siete comunidades, además de Cantabria, tienen activada hoy la alerta amarilla (riesgo) por nieve y por frío que en puntos de la mitad norte peninsular alcanzará los 6 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.




