Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Cofradías

Constituida la nueva junta de gobierno de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

La ausencia notable al acto fue la de Ramón Pérez Melero, hermano mayor

Domingo Conesa y Manuel Vázquez / Paco Cassani

Andújar

La Basílica del Real Santuario de Sierra Morena acogió la jura y toma de posesión de los nuevos miembros de la junta de gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, tras la asamblea general de elecciones que se celebró el pasado 27 de enero, y en la cual quedó proclamado como nuevo presidente electo, Manuel Ángel Vázquez Prieto habiendo sido ratificado su nombramiento por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez.

En esta ceremonia tuvo lugar el protocolario relevo de poderes y durante la cual tomaron posesión de sus cargos los integrantes de la nueva junta directiva. Emotiva fue la entrada de las ocho banderas, del estandarte y cetros de la Hermandad al tempo sagrado, que abría el cortejo. A continuación, se celebró una misa que ofició el rector de la Basílica del Real Santuario, el padre Domingo Conesa y que presidió el arcipreste de la ciudad de Andújar, Pedro Montesinos.

Es de reseñar la importante afluencia de personas- hermanos, devotos y familiares de los miembros electos- que participaron en dicha eucaristía, en cuyo transcurso tuvo lugar el acto de jura que se realizó por cada uno de los nuevos miembros de la Hermandad con la mano derecha sobre los Evangelios y ante las reglas de la Corporación. Asimismo, se bendijo la banda y la medalla del presidente.

Se trató de una celebración llena de ilusión y hermandad en la que también participó el coro de la Cofradía Matriz. Al terminar el acto se procedió a la foto oficial de la nueva junta de gobierno, y posteriormente, recibieron las felicitaciones pertinentes por todos los asistentes.

Acompañaron con su asistencia representantes municipales, de las hermandades y cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, del clero del municipio y responsables de colectivos romeros, entre otros. Entre las ausencia, la del hermano mayor de la Cofradía Matriz, Ramón Pérez Melero, que previamente en un comunicado hecho público a través de las redes sociales, anunció que no asistiría a la ceremonia alegando que existe, a su juicio, una falta de entendimiento con el nuevo presidente, Manuel Ángel Vázquez hasta el punto, como apunta en el escrito, que está planteándose dimitir de su cargo representativo.

Esta redacción ha logrado hablar del asunto con Manuel Vázquez, no ocurriendo lo mismo Ramón Pérez Melero, el hermano mayor que ha declinado hacer declaraciones, ante los medios sobre el tema. La nueva junta de gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz ha empezado ya a perfilar los proyectos que se acometerán durante los próximos tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00