Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La UME se activa en Canarias: hay 3.000 evacuados o confinados, 16 presas alivian agua

La Costa del Sol supera los 240.000 viajeros hoteleros en enero, un 8,1% más

En enero se han contabilizado 7.947 trabajadores, 478 más que en el mismo mes de 2017

Cadena SER

Málaga

La Costa del Sol ha alcanzado los 241.293 viajeros hoteleros en enero, lo que supone un 8,1 por ciento más que en el mismo mes de 2017, según los datos de la primera coyuntura hotelera del año del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que esa cifra supone un crecimiento mayor que el que ha registrado España (5%) y similar al de Andalucía (7,3%). Las pernoctaciones que han generado estos turistas en la Costa del Sol también se han incrementado, en este caso un 6,3%, llegando hasta las 783.622 concretamente.

Por procedencia, destacan los viajeros hoteleros nacionales que han sido 98.068, lo que supone un 8,6 por ciento más que los registrados en enero de 2017. Le siguen los de Reino Unido, que han crecido un 2,3 por ciento, alcanzando los 33.445; y de Alemania, con 10.551 (+21,9%).

Otro de los indicadores que sigue escalando, según han destacado desde la Diputación de Málaga en un comunicado, es el empleo derivado de los establecimientos hoteleros. En enero se han contabilizado 7.947 trabajadores, 478 más que en el mismo mes de 2017, es decir, un 6,4 por ciento más.

En lo que respecta a la procedencia, los turistas que vienen del resto de provincias españolas vuelven a protagonizar este mes de enero con un crecimiento del 8,6 por ciento, mientras que los internacionales suben un 7,8 por ciento.

En cuanto al ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 37,38 euros, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento, tal y como refleja el INE.

Por su parte, en el ranking de viajeros hoteleros, la Costa del Sol ocupa el segundo puesto por detrás de Barcelona y la misma posición en lo que a las pernoctaciones generadas por estos viajeros.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir