Política
Política

Lucas reconoce su preocupación por el PP de Soria

Confía en que la crisis interna se solucione de cara a las elecciones municipales

Juan José Lucas / Cadena Ser

Soria

Falta un año para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas. Con la mirada puesta ya en los comicios de locales de 2019, el ex Presidentete de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, confía en que los problemas internos del partido en Soria puedan solucionarse para recuperar el terreno perdido. “No hay duda de que me preocupa Soria, pero estoy seguro que en los próximos meses se solucionará los problemas que ha habido y habrá una unidad interna que es precisa”.

Participó en el homenaje que organizó la Fundación Antonio Machado el sábado con motivo del 79 aniversario de la muerte del poeta. También se refirió a las elecciones autonómicas que coinciden en fecha con las municipales. Se mostró hermético con el candidato que pudiera presentar el PP después de que Herrera anunciase hace tiempo su intención de no volver a presentarse a las elecciones. Lucas sí advirtió a su partido que no debe confiarse: “se presentan las cosas con preocupación porque han aparecido fuerzas políticas nuevas y el PP tiene que ponerse las pilas”.

El Ex Presidente de la Junta de Castilla y León lanzó un mensaje muy claro en relación a las posibilidades de seguir gobernando la comunidad en el futuro. Lucas insistió en que “el PP tiene que bajar a la arena y comprometerse con las necesidades de los ciudadanos. Perderá las elecciones si el PP cree que las tiene ganadas”.

También asistió al acto machadiano el ex ministro socialista, Josep Borrell. Propuso que el paisaje soriano sea patrimonio espiritual de la humanidad. “Paseaba por el río con su mujer enferma y eso es un patrimonio espiritual de la humanidad”, apunta Borrell quien también apuntó a la importancia de que Soria fuera fuente inspiradora para el poeta a pesar de que “me imagino que enseñar francés en la Soria de 1907 no fue fácil porque se encontró un pueblo de 7.000 habitantes”

Borrell también aludió al problema catalanista, insistiendo en que “el problema está enquistado” aunque piensa que la solución no pasa por unas nuevas elecciones, sino por elegir por unanimidad y “amparados por la legislación” a un candidato a la presidencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00