CCOO prepara el paro parcial del 8 de marzo en sectores fuertemente masculinizados
Unai Sordo: "No puede haber negacionismo, la brecha laboral entre hombre y mujeres es un hecho"

Unai Sordo junto a Paco de la Rosa y las secretarias Remedios Toboso y Elena Blasco / Cadena SER

Toledo
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, acudía este lunes en Toledo a una asamblea de la Federación de Construcción del sindicato en Castilla-La Mancha para preparar la movilización del día 8 de marzo. Se visitan sectores fuertemente masculinizados para llamar a la participación de los hombres en la huelga general de duración parcial, convocada coincidiendo con el día de la mujer trabajadora.
"Porque aunque se niega desde algunos sectores, la desigualdad laboral y la brecha salarial existe", afirma Paco de la Rosa, secretario de CCOO en Castilla-La Mancha y lo que hay que hacer es atacar la causa del problema: poner en marcha políticas sociales que recuperen la inversión pública en dependencia y cuidado infantil.
Son estas circunstancias las que impiden que las mujeres puedan hacer carrera profesional en las empresas, obligadas a atender situaciones que las alejan de sus puestos de trabajo temporalmente. Los sindicatos reconocen que la brecha salarial no es ilegal, pero es un hecho y es injusta.
El 75% de todos los contratos a tiempo parcial están ocupados por mujeres y la diferencia entre complementos salariales de hombres y mujeres es del 44%.




