Sociedad

Emakunde no secundará la huelga del 8M aunque comparte sus reivindicaciones

Izaskun Landaida se limitará a sumarse a la manifestación de Bilbao como ha hecho en los cinco años que lleva de directora

Izaskun Landaida y Zuriñe Elordi durante la presentación de la campaña 8M / EFE

Vitoria

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha puesto hoy en valor las reivindicaciones de la convocatoria de huelga para el 8 de marzo que “comparte” y ha destacado por “novedosa” la fórmula elegida por el movimiento feminista porque “no es una huelga al uso”.

Por eso y aunque no ha hecho un llamamiento expreso a secundar la convocatoria, si ha invitado a cada mujer “a que decida como participa” porque hay “diversidad de opciones para hacerlo” ha subrayado.

Sin embargo, Landaida ha esgrimido su condición de alto cargo para no hacer huelga y, según ha explicado, se limitará a participar en la manifestación convocada para esa tarde en Bilbao “como he hecho en los cinco años que llevo como directora de Emakunde”.

Landaida ha puesto en valor que la citada huelga “trasciende del concepto clásico de huelga laboral” y sus reivindicaciones, “más allá” del mundo del trabajo ya que se extiende también a las tareas de cuidado que están "invisibilizadas y minusvaloradas" y recaen mayoritariamente en las mujeres.

Así se ha expresado la directora del Instituto vasco de la Mujer durante la presentación de la campaña que desarrollará hasta el día 8 con motivo del Día Internacional de las Mujeres titulada ‘La igualdad se aprende. Enseña igualdad’.

La campaña, protagonizada por niños, apela a los adultos porque “teniendo en cuenta las fuertes inercias contrarias a la igualdad instaladas en la sociedad, si no se enseña igualdad, se acaba aprendiendo desigualdad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00