Sociedad

Fuera "pongos". Regalos originales para los invitados a tu boda

Wololow

Bilbao

Casarse sigue estando de moda. Un total de 8.028 parejas contrajeron matrimonio en Euskadi en 2016, el último año del que EUSTAT tiene registros. De ese total de enlaces, 180 fueron matrimonios homosexuales, un 23'3 por ciento más que en el año anterior. La inmensa mayoría, un 83 por ciento, fueron enlaces civiles. Y un detalle importamte: nueve de cada diez hombres y ocho de cada diez mujeres que se casaron en 2016 lo hicieron con 30 o más años.

Sean como sean los matrimonios, hay tradiciones comunes a todos ellos. Una de esas costumbres es la de que los contrayentes tengan un detalle con los invitados a la celebración, no sólo para agradecer su presencia, sino para que puedan recordarla en el futuro con cariño.

El problema de esos detalles es que puedan acabar convirtiéndose en los temidos "pongos". Los "pongos" son los regalos que se acaban haciendo por compromiso, que no sirven para nada y que el que lo recibe no sabe dónde poner (de ahí su nombre: "pongo", abreviatura de ¿dónde lo pongo?).

Ramos para todas

Wololow

¿Cómo acertar, entonces, con el regalo? En Wololow aconsejan siempre detalles personalizados. "Hacemos diseños en los que los novios se ven representados e intentamos que tengan parecidos razonables", cuantan, incluso en las bodas temáticas.

Wololow

"Hace unos meses, por ejemplo, tuvimos una boda con temática cubana y los novios que diseñamos no fueron los típicos novios. Después, les hicimos unos puros cubanos con los nombres de los novios y la fecha de la boda".

Otro consejo de los profesionales de Wololow es que "los detalles marcan siempre la diferencia". "Para las amigas o familiares de la novia, en vez de escoger a una sola a la que dar el ramo, la última tendencia es hacer varios ramos para dar a cada una de ellas". En su caso, los ramos son de golosina. "Así nadie se pelea", comentan.

Wololow

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00