Economia y negocios
DOBLE PLATAFORMA AVE

Fomento adjudica de nuevo el estudio del tramo de AVE entre Valencia y Castellón

Un trámite que costará más de 400.000 euros y que ya se realizó en el año 2002 pero se paralizó en el 2011 por la crisis

Radio Castellón

Castellón

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción del estudio informativo del tramo del AVE entre Valencia y Castellón por un importe de casi medio millón de euros. Un trámite que ya se realizó en el año 2002 y que se paralizó en el 2011 por la crisis. Ahora, Fomento debe volver a redactar los informes que se realizaron hace 16 años porque están desactualizados.

Fomento ha adjuciado hoy el Estudio informativo del tramo de la alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón a la empresa SENER Ingeniería y Sistemas, S.A, por un importe de 412.000 euros. Un estudio que ya se realizó en el año 2002 pero que ahora es necesario completar y actualizar según los nuevos requisitos técnicos y normativos. El contrato tiene un plazo de ejecución de 2 años.

El estudio informativo es una actuación necesaria para implantar la doble plataforma en el tramo del Corredor Mediterráneo comprendido entre Valencia y Castellón. Actualmente el AVE circula utilizando el tercer carril de forma provisional, junto a los cercanías y las mercancías, lo que no le permite superar los 180 kilómetros por hora, cuando estos trenes circulan a más de 300.

La construcción de la doble plataforma, de 62 kilómetros, separará la Alta Velocidad del resto de tránsitos. La vía única para el AVE se está desarrollando a la vez que continuan las obras para implantar el tercer carril en las vías existentes. El presupuesto de construcción de la doble plataforma supera los 1.170 millones de euros, que se suman a los 176 millones que ha costado implantar el tercer carril en una de las vías.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00