Seedorf blinda la medular
Muntari, Mosquera y Guilheme poblarán el centro del campo en Getafe

Entrenamietno del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña
Clarence Seedorf cambiará su sistema y poblará el centro del campo deportivista ante la visita al campo del Getafe. La entrada del ghanés Muntari supone el único cambio con respecto al equipo que empató ante el Espanyol. Junto al nuevo fichaje, Seedorf alineará a Guilherme y a Pedro Mosquera en un sistema que aglutinará a los tres en la medular. Mosquera jugará ligeramente adelantado con respecto a la posición de sus otros dos compañeros.
Con estos cambios, el gran damnificado sería Fede Cartabia. El argentino se iría al banquillo para propiciar la entrada de Muntari. Tanto la defensa como el resto del equipo serían los mismos que jugaron el viernes en Riazor.
Por otro lado, el "plan b" que ensayó el entrenador la prueba de este martes en Riazor abría la puerta del equipo a Bakkali y dejaba a Muntari en el banquillo. Entraría ahí en escena Celso Borges, también para reforzar el centro del campo con Mosquera y Guilherme. En esa prueba Lucas Pérez sería la única referencia ofensiva, dejando en el banquillo a Florin Andone.
Seedorf explicó que todavía no había tomado la decisión. La gran conclusión es que quiere un centro del campo fuerte y basará mucho su juego en la amplitud de las bandas y en servir balones al área para hacer daño al rival.




