Sociedad

El leonés Daniel Gavela, nuevo Director General de la Cadena SER

El periodista, natural de Peranzanes, vuelve a la radio donde ya ocupó ese mismo puesto hace años

Daniel Gavela, nuevo Director General de la Cadena SER / P. Menéndez

El periodista berciano, Daniel Gavela, regresa a la Cadena SER para convertirse en su nuevo Director General, cargó que ya ocupó entre 2001 y 2006. En ese tiempo, consiguió duplicar la audiencia de la cadena al situarla en 5'7 millones de oyentes, el récord vigente de la radio en España.

Gavela sustituye en el cargo a Vicente Jiménez que, a partir de ahora, asumirá la dirección de contenidos en las emisoras de Latinoamerica.

Graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas por la Complutense, Daniel Gavela es natural del muncipio de Peranzanes, donde nació en 1948. Después de pasar por algunos medios locales, Gavela dedicó sus primeros años de trayectoria profesional al periódico El País, desde donde dio el salto a la radio. Tras abandonar la Cadena SER, pilotó también el comienzo de la cadena de televisión Cuatro, como su director general.

Actualmente, estaba desempeñando la labor de productor del programa Ochéntame otra vez, que se ha emitido durante cinco temporadas en TVE.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00