Toni Ferragut en la SER: "la nueva Copa Davis beneficia a los tenistas top ten pero no al público"
El Presidente de la Federación Balear de Tenis cree que tanto Nadal como Federer son los favoritos para los Premios Laureus 2018


PALMA
A partir de las 3 de la madrugada (hora peninsular) debutará Rafa Nadal en el Torneo de Aculco, en México, en lo que será su reaparición tras la lesión en el psoas ilíaco que se produjo en el Open de Australia contra Marin Cilic. Lo hará contra Feliciano López.
El presidente de la Federación Balear de Tenis,(FTIB) Toni Ferragut, tras estar hace diez días en Manacor con el tenista, comenta en Ser Deportivos Baleares que "lo que le preocupa son los primeros partidos y Feliciano en pista rápida se desenvuelve muy bien. Mi impresión es que del psoas ilíaco está recuperado, pero sigue renqueante de la rodilla".
Rafa Nadal junto a Roger Federer optarán esta tarde al premio Laureus al mejor deportista del año pasado, El tenis es el único deporte que aporta dos candidatos a estos premios prestigiosos en los que también está nominado el futbolista Cristiano Ronaldo o el piloto de F1 Louis Hamilton. El presidente de la FTIB, "pondría un empate entre Federer y Nadal. Es una lucha continua y bonita por el número uno y no concibo en el tenis uno sin el otro".
Toni Ferragut ha valorado en La Ser el nuevo formato de Copa Davis que ha propuesto la empresa Kosmos, empresa del futbolista Gerard Piqué, quien ha formulado un nuevo formato de Copa Mundial que se jugaría en siete días en noviembre, en la semana tradicional de la final de Copa Davis y que se desputaría con 18 naciones en una única sede. "Los jugadores top ten van a participar pero perderá el encanto que había cuando se jugaba en casa. No habrá tanta pasión" admite el presidente en Ser Deportivos




