Ratifican el despido del empleado de un súper por robar dos paquetes de galletas
El TSJB considera una "falta muy grave" la sustracción de dos paquetes de galletas de 3.01 euros de valor

EFE

Palma de Mallorca
El Tribunal Superior de las Islas ha ratificado el despido de un empleado de un supermercado por robar dos paquetes de galletas de poco más de tres euros. La sala de lo social del tribunal ha desestimado el despido del jefe de sección de la gran superficie, que robó a escondidas dos paquetes de galletas de chocolate que costaban 3 euros con un céntimo. La dirección del supermercado echó al empleado cuando estaba a punto de cumplir 17 años en la empresa.
Los hechos reflejados en la carta de despido se produjeron en mayo de 2015 cuando el trabajador se marchaba del supermercado por la salida sin compra y se activaron las alarmas del arco de seguridad. El trabajador negó al vigilante de seguridad que llevase nada, aunque el detector pitó a la altura de la entrepierna. El empleado reconoció que había cogido dos paquetes de galletas sin pasar por caja y entregó los dos paquetes que llevaba ocultos en la ropa interior.
El hombre fue suspendido cautelarmente de empleo y sueldo y días después fue despedido por lo que el supermercado consideró una falta muy grave. La empresa consideró que el trabajador había incumplido sus obligaciones contractuales y se había perdido la confianza en él. Unos argumentos que el empleado decidió recurrir al considerar que había sido despedido por una aplicación incorrecta del protocolo de intervención de los vigilantes de seguridad.
El tribunal ha desechado estos argumentos al considerar quer la sustracción de los dos productos incurría en una falta muy grave de sus condiciones contractuales. Además, recuerda que el trabajador aceptó los hechos básicos relatados en la carta de despido.




