Las líneas de bus carecen, en su mayoría, de subvenciones del Consell
Miquel Preto señala que en este mandato han aumentado los usuarios del autobús en un 20%

Cada vez hay más usuarios del transporte público en la Isla. / SER Menorca

Mahón
El Consell niega que en la Isla haya una única línea de bus que se sostenga con los billetes que vende y por tanto el resto de servicios deban subsistir gracias a subvenciones. Lo afirma el conseller de Mobilitat, Miquel Preto, quien ha querido desmentir las informaciones al respecto que han aparecido estos días en la prensa escrita de la Isla.
El conseller ha puesto como ejemplo las líneas Maó-Sant Lluís, Maó-Es Castell y Maó-Sant Climent que no reciben ni un euro en todo el año. También hay hasta 7 líneas más que operan sólo en verano y que tampoco reciben ninguna ayuda como la Maó-Binibeca. Lo que sí apunta Preto es que el Consell ha aprobado y financiado los llamados contratos programa para reforzar algunos servicios puntuales para garantizar la movilidad de todos los residentes en la Isla.
Después hay servicios que reciben ayudas sólo para las expediciones que se hacen para llevar estudiantes a los institutos, pero no fuera de estos horarios.
El conseller recalca que el año pasado utilizaron el transporte público por carretera 2,3 millones de personas en nuestra Isla lo que suma un incremento del 20% en lo que llevamos de mandato aunque desde 2013 la partida económica destinada a este concepto viene a ser la misma o muy parecida.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




