Economia y negocios

Álvarez (UGT): "Las movilizaciones de los pensionistas sirven para visualizar que la subida de las pensiones un 0,25% es inaceptable"

cadena ser

Murcia

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado en la ventana que el gobierno se ampare en la situación de dificultad económica cuando el crecimiento del PIB supera el tres por ciento. El secretario general de UGT ha señalado que la "indignación y rabia" entre los pensionistas por esta subida en un país con altos beneficios empresariales debe hacer "pensar" al gobierno y asegura que una subida del 0,25 % de las pensiones "es una mierda".

En cuanto al paro de dos horas el próximo 8 de marzo coincidiendo con el día internacional de la mujer, indicó que UGT propone que también los hombres lo secunden porque se trata de una jornada de lucha y convivencia en la que tienen que estar incluidos también los hombres "porque tenemos la obligación de abordar una discriminación histórica y endémica".

Entrevista a Pepe Alvarez, Secretario General de UGT la ventana

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000173709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la propuesta de Ciudadanos de un contrato laboral único sin fecha de caducidad, cree que no puede prosperar en España porque en nuestro país existen sectores como el turístico, el primario o el hortofrutícola que requieren contratos fijos discontinuos o temporales.

Álvarez ha estado en Murcia donde ha mantenido un encuentro con los trabajadores del teléfono único de emergencias 112, los cuales mantienen desde hace varias semanas un calendario de movilizaciones, y al respecto pidió al Gobierno regional que solucione la situación en vez de trasladar el problema a la adjudicataria o a los sindicatos.

Además, también ha visitado la empresa El Pozo, donde ha compartido la preocupación entre los trabajadores tras un documental televisivo del programa "Salvados",. Asegura que "en ningún caso deduzco que en el programa se cuestione la calidad de los productos ni su salubridad", si bien señaló que introduce el tema del bienestar animal que "es una de las asignaturas pendientes de la sociedad del siglo XXI".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00