La DGT recomienda evitar los desplazamientos por carretera en la zona norte ante la previsión de nevadas
La Delegación Gobierno activa alerta por nevadas y heladas en todas las provincias de CyL

Radio Palencia

Palencia
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta por nevadas y heladas en las carreteras del Estado de las nueve provincias de la Comunidad para afrontar la prevención, vigilancia y actuaciones de vialidad invernal. Por su parte la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores no viajar por carretera durante la noche por las zonas afectadas, a no ser estrictamente necesario.
La activación de las fases de alerta se lleva a cabo en función del protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actividades de los organismos de la Administración General del Estado, con el fin de asegurar la viabilidad en las carreteras de titularidad estatal y, en su caso, prestar asistencia a los ocupantes de vehículos.
La DGT alerta que en el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento: restricciones a la circulación de vehículos pesados, restricciones a la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.
Se recomienda que se extreme la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad. Los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de Tráfico




