La concesionaria del aparcamiento de José Zorrilla en Segovia cierra mañana definitivamente
Las plazas de rotación del parking llevan cerradas varios meses. Una situación que, a partir del 1 de marzo, se extenderá a las plazas en cesión de uso

Aparcamiento de José Zorrilla(Radio Segovia)

Segovia
La Unión Temporal de Empresas (UTE) Collosa-Pygsur cerrará definitivamente este miércoles el aparcamiento de José Zorrilla, del que ha sido concesionaria en los últimos años.
Actualmente, la compañía se halla inmersa en un litigio con el Ayuntamiento de Segovia para la liquidación del contrato y la definición de la compensación por daños y perjuicios que debe afrontar el Consistorio, tras una sentencia judicial.
Las plazas de rotación del parking llevan cerradas varios meses. Una situación que, a partir del 1 de marzo, se extenderá a las plazas en cesión de uso. Una decisión de la que deberá responder la UTE, según ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, puesto que esas plazas fueron cedidas precisamente por la adjudicataria y no por el Consistorio.
El 22 de febrero de 2016 el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Segovia declaró la resolución del contrato de concesión de obra pública, por causa imputable al Ayuntamiento.
Desde entonces, según la UTE, el Consistorio "no ha adoptado decisión alguna" para gestionar el aparcamiento "por sí mismo o a través de una empresa", una situación que ha causado daños y perjuicios, agrega la concesionaria, por lo que reclama ser indemnizada en función de lo que determinen los tribunales.




