El temporal deja incidencias y nieve en la Comunitat
Se cumple el pronóstico y nieva en el interior de Castellón y Valencia aunque, de momento, sin problemas en las carreteras a la espera de un cambio en el tiempo que elevará las temperaturas por encima de los 20 grados en el litoral el fin de semana

Nevada débil en el término municipal de Requena / Diputació de València

Valencia
La nieve ha hecho acto de presencia en la Comunitat Valenciana tal y como se esperabay aunque no ha dejado problemas importantes, sí ha generado algunas incidencias. Sí que se han movilizado las máquinas quitanieves en el entorno de Morella en previsión de que lo que ahora son nevadas ligeras puedan ir a más.
La nieve ha sido especialmente intensa en puntos del interior de Castellón y de Valencia. En municipios como Morella, y en el interior de Valencia en Caudete de las Fuentes, Utiel, Requena, Sinarcas o Villargordo del Cabriel.
La A3 se ha cerrado durante unas horas, en la mañana de este martes, al tráfico de camiones en dirección Madrid, desde Requena. La razón, el accidente entre dos camiones, uno cargado con bidones de residuos tóxicos, que ha cortado parcialmente esta vía hacia la capital de España. Un accidente en el que, en principio, no ha tenido que ver el mal tiempo. Ese accidente y la situación de la A3 en la provincia de Cuenca han llevado a restringir el tráfico,
En cuanto a la lluvia, aunque ha sido constante, no se han recogido grandes cantidades. Xàbia ha sido el municipio que registra este martes un mayor volumen de lluvia en la Comunitat Valenciana, con 17 litros por metro cuadrado, aunque las precipitaciones se han extendido más en la provincia de Valencia, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la provincia de Castellón, Segorbe ha registrado 5,2 litros por metro cuadrado, la capital 3,4 y Vinaròs y Castellfort apenas 0,1 litros. El volumen de precipitaciones en Valencia ha obtenido su máximo valor en Xàtiva, con 15,8 litros por metro cuadrado, seguida de Polinyà con 15,7, la capital con 13,3, Manises con 10,8, Oliva con 7,1 y Utiel con 3,6 litros.
Al margen de los 17 litros por metro cuadrado de Xàbia, la provincia
Recordamos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja en el interior de las provincias de Castellón y Valencia. Amarilla en el resto de la provincia de Castellón y en el norte de la provincia de Alicante.
Pero la previsión cambia radicalmente a partir de este miércoles por la tarde-noche. La llegada de una borrasca provocará un panorama de lluvias muy abundantes en el oeste de la península. Sin embargo, en el área este, la nuestra, se llevará la lluvia que quedará relegada a episodios locales y de corta duración. Esa desaparición de lluvia llevará aparejada una rápida ascensión de la cota de nieve y un aumento de las temperaturas que puede situar el mercurio el fin de semana y en la zona litoral por encima de los 20 grados.




