El Real Zaragoza a derribar la fortaleza numantina
El equipo aragonés se mide al Numancia en el estadio de los Pajaritos donde tan solo dos equipos han sido capaces de llevarse la victoria

Los aficionados del Real Zaragoza animan al equipo en La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza
Paso a paso y cumpliendo objetivos a corto plazo. Así ha ido el Real Zaragoza escalando puestos en la clasificación después de cerrar la primera vuelta en 16ª posición a 10 puntos de distancia de la sexta plaza y con solo 3 de colchón con el descenso.
Primero tocaba hacerse fuerte en casa y el equipo aragonés lo ha conseguido al vencer sus cuatro compromisos de la segunda vuelta. En la Romareda han caído de manera consecutiva Tenerife, Córdoba, Lugo y Oviedo cumpliendo el primer objetivo.
El segundo era el de sumar los tres puntos lejos del calor del hogar y fue capaz de hacerlo en su último desplazamiento liguero. En Tarragona consiguió una solvente victoria frente al Nástic.
Así las cosas, en ese paso a paso, el Real Zaragoza también se impuso al Oviedo en la Romareda para encadenar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas convirtiéndose en el mejor equipo de la segunda vuelta pero alcanzar la sexta posición exige ganar y seguir ganando con Soria y el Numancia como próxima parada y próximo rival y ese precisamente es el siguiente objetivo a conquistar.
El Numancia es el cuarto mejor equipo cuando juega como local tan solo por detrás del Huesca, Granada y Sporting y es que de los 13 partidos que ha disputado el conjunto soriano ante su afición ha sumado 10 victorias y tan solo el Rayo ha sido capaz de empatar mientras que el Granada y el Nástic son los dos únicos equipos que se han llevado la victoria.
Un Real Zaragoza lanzado tratará el sábado de derribar la fortaleza numantina pero un posible tropiezo tampoco debería desviar al equipo del nuevo objetivo que la clasificación ofrece al conjunto aragonés una vez realizado lo mas difícil, reengancharse a la lucha por la sexta posición.




