Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Controversia sobre la asamblea local del PSOE

Polémica tras una impugnación que presentó el militante Raúl Enríquez

Un PSOE fracturado por la mitad reelegía a Fernando Martínez como secretario general de la capital. /

La elección de Fernando Martínez como secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en la capital almeriense a finales del pasado mes de noviembre dio lugar a una posterior impugnación por parte del militante Raúl Enríquez y a que sean los órganos internos de la organización socialistas quienes diriman cuestiones de carácter orgánico sobre el censo de militantes.

Según desveló ayer la Cadena SER, Fernando Martínez ha defendido la ‘legalidad’ de la asamblea celebrada hace casi tres meses - se impuso por 19 votos a Juan Carlos Pérez Navas - mientras que la Ejecutiva Provincial tendrá que elaborar un informe al respecto para despejar ‘dudas’ sobre el censo.

En su día, el PSOE de la capital informó que en esa asamblea extraordinaria, “un total de 299 militantes han respaldado la candidatura de nueva ejecutiva municipal que lideraba Fernando Martínez frente a los 280 que han apoyado la encabezada por Juan Carlos Pérez Navas”.

“El número de militantes del PSOE de Almería capital que ha ejercido su derecho a votar ha ascendido a 586 de un total de 842, con lo que el nivel de participación se ha situado en el 69,6%”.

A esos datos se ciñó ayer Fernando Martínez cuando fue preguntado por la impugnación de Raúl Enríquez.

En declaraciones a la Cadena SER, Martínez López explicó que la dirección regional no le ha dado la razón a Enríquez “porque pedía la anulación de la asamblea y no se ha producido”.

“El censo con el que se celebra la asamblea es el mismo que aparece en el censo federal. Utilizamos el censo oficial. Si otros pretendían usar otro censo, no tienen ninguna razón”, apostilló el secretario general en rueda de prensa.

Por su parte, el secretario provincial de Organización, Antonio Martínez, dijo que desde la Ejecutiva del PSOE de Almería se va a abrir un proceso para “recabar toda la información oportuna”.

Señaló que, dado lo ajustado del resultado de la invitación, “es normal” que se denuncien “incidencias”.

“Según la reclamación, hay gente que votó y no debió de hacerlo y viceversa”, añadió el número 2 de la dirección provincial , con José Luis Sánchez Teruel al frente.

Antonio Martínez no dio fechas para la resolución de esa reclamación: “Será en el momento oportuno”.

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería es la más numerosa de la provincia, con casi 1.000 militantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?