Economia y negocios
Comisiones investigación

Agustín González se niega a declarar en la Comisión que investiga la crisis financiera

El expresidente de Caja de Ávila no se ha dirigido en ningún momento a los diputados que forman la Comisión

Agustín González se niega a declarar en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera

Agustín González se niega a declarar en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera

Ávila

El expresidente de Caja de Ávila, Agustín González, se ha negado a declarar en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera del Congreso. Había sido citado a las 11.30, junto con el expresidente de Caja Segovia, Atilano Soto, que sí ha contestado a las preguntas de los miembros de la Comisión.

Antes estaban citados los ex presidentes de Caja Navarra y Caja Sol. Ambos han contestado ampliamente a las cuestiones planteadas por los representantes de los distintos grupos parlamentarios. Su declaración ha sido más larga de lo previsto y se ha prolongado hasta la una y media de la tarde.

Después tanto  Agustín González como Atilano  Soto se han sentado en la mesa de los comparecientes. En ese momento la presidenta de la Comisión, Ana Oramas, ha explicado que el expresidente de Caja de Ávila se acogía a su derecho a no declarar. Y así ha sido. Sentado junto a Atilano Soto, serio e impasible, ha escuchado las intervenciones de los distintos portavoces. Ni siquiera se ha dirigido a los miembros de la Comisión para expresar su deseo de no hablar o explicar por qué no iba a contestar.

Fernando Navarro, representante de Ciudadanos,  se ha dirigido a él para preguntar por todos los cargos que llegó a acumular mientras fue presidente de la entidad bancaria y presidente de la Diputación de Ávila.

Agustín González se niega a declarar en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera

Juan Manuel Juncal, representante del Partido Popular, ha lamentado su decisión de no contestar a los parlamentarios.

Agustín González será llamado también a declarar en la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro que se ha creado en las Cortes de Castilla y León. Y próximamente se sentará en el banquillo como uno de los acusados en el llamado "caso Bankia", en el que también está encausado el exalcalde de Ávila y exministro Ángel Acebes.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00