Más de cien pasajeros de un Alvia, evacuados por una avería en Pozorrubielos
El tren averiado hace el servicio diario que une las ciudades de Santander y Alicante, y que tiene paradas en Cuenca y Albacete

Getty Images

Cuenca
Más de cien pasajeros han permanecido parados durante una hora en un tren averiado a la altura del municipio conquense de Pozorrubielos de la Mancha. El suceso ocurrió en la tarde de este martes y afectó al tren Alvia que realiza el servicio diario que une las ciudades de Santander y Alicante, y que tiene paradas en Cuenca y Albacete.
A lo largo de la ruta, y debido a las condiciones meteorológicas, el tren tuvo diferentes incidencias técnicas que, pocos minutos después de las cuatro de la tarde, lo dejaron parado definitivamente en Pozorrubielos, según han confirmado fuentes de Renfe a la Cadena SER. Desde Alicante salió un tren AVE hasta el lugar de la avería del Alvia para trasladar a los viajeros a su destino.
Según ha explicado a la SER el alcalde de Pozorrubielos, Antonio Peñarrubia, el tren se paró en la pedanía de Pozoseco y los viajeros permanecieron dentro de los vagones hasta el cambio de tren.
Apuntar también que debido a las condiciones meteorológicas, los trenes de alta velocidad, y por medidas de seguridad, acumularon este martes retrasos de unos 20 minutos.

Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...




