Calleri: “Tenemos pocas posibilidades de ganar, somos realistas”
A pesar de ello, entiende que ante el todo poderoso F.C. Barcelona “tenemos una posibilidad entre muchas y lo vamos a intentar".

Calleri. / As

Las Palmas de Gran Canaria
El delantero argentino de la Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Calleri, no se ruboriza al reconocer que"Messi vale mil millones y nosotros ni cien”, por lo que “como argentino, jugar contra él y poder compartir una cancha con él es todo un sueño”, ya que cuando le ve actuar “es increíble todo lo que hace en los partidos”, siendo para el atacante bonearense “una oportunidad para que me vea, que piense que en algún momento pueda estar con él", reflexionó.
Vito lo visto el Barca es para él "uno de los tres mejores equipos del mundo y tienen al mejor jugador mundial” entendiendo que por todo eso “tenemos pocas posibilidades de ganar, somos realistas”. Lo que tratarán de hacer es “salir a ganar para intentar sumar esos puntos que sean importantes para nuestra reacción".
Para él es “una cuestión más de nosotros, de nuestro orgullo, de trabajar bien el partido”, porque “somos once contra once en la cancha” y por eso “vamos a salir con todo”, porque “podemos ganarles”, aunque “luego ellos la calidad la tienen también”, pero “nosotros tenemos una posibilidad entre muchas y lo vamos a intentar", dejó claro.
Con los pocos goles que se están logrando en la presente temporada estima que el problema de falta de efectividad "no solo es misión de los delanteros el hacer los goles” ya que “cualquiera del equipo puede anotar", por lo que a su entender es un problema “del conjunto”, siendo él “un poco responsable de los 18 tantos del equipo” no negando que “debo marcar más goles como delantero", aunque el equipo “juega de una forma y no soy quién decide si juego yo, otro nueve o dos arietes juntos; el que tiene que decidir es el entrenador".
Él, que juega como delantero “lo que quiero es marcar” y cuando no llegan los goles “soy el máximo culpable de no anotar” por lo que receta “buscar las razones” a nivel colectivo, aunque en el apartado personal “me ha hago mi propio mea culpa” ya que “pienso en mis movimientos buscando estar en el área para poder rematar”. Quizá “no estamos atacando mucho ya que pensamos de forma inconscientes en mantener nuestra puerta a cero más que en atacar”. Antes “marcábamos más”, aunque ahora “estamos en un proceso de entender y tener un balance mejor entre la defensa y el ataque".




