Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Superávit presupuestario

Fuenlabrada estará vigilante para que se cumpla el compromiso de Montoro

Javier Ayala ha asistido a la cumbre de alcaldes de la FEMP

La reunión de alcaldes de la FEMP ha servido para anunciar los detalles del acuerdo para invertir superávit

La reunión de alcaldes de la FEMP ha servido para anunciar los detalles del acuerdo para invertir superávit / Javier Lizón (EFE)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha reunido esta mañana para analizar el compromiso del Ministerio de Hacienda sobre el superávit de los consistorios. Un compromiso que surge del encuentro entre el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el ministro Cristóbal Montoro, a quien la Federación le venía apremiando, desde hace semanas, para que permitiera a los Ayuntamientos el uso del superávit para inversiones sostenibles.

Ayer lunes, Montoro, sin fijar plazo, se comprometía a articular una norma urgente que permitiera utilizar este dinero en el mes de marzo. El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha asistido a la reunión de este martes,  y asegura que los ayuntamientos se han mostrado satisfechos, pero estarán "vigilantes para que se cumpla lo prometido. Estamos satisfechos en la medida en que han respondido a nuestras peticiones", ha dicho el regidor, quien asegura que Fuenlabrada, como el resto, estará pendiente de que la autorización llegue en tiempo. De hecho la FEMP ha dado un plazo de entre 15 y 20 días para que sea efectivo lo anunciado por el ministro, de lo contrario los ayuntamientos “tomarán medidas”.

Ayala, junto con el anterior alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, siempre ha reivindicado la necesidad de utlizar este superávit, "un dinero que es de los ayuntamientos", para hacer mejoras en la ciudad.

Fuenlabrada,  cuenta con un superávit de 2017 de “entre 6 y 7 millones de euros”, según Ayala, que se destinará para invertir en mejoras de infraestructuras de la ciudad.

El ministro de Hacienda aseguró a Caballero que el uso del superávit podría ser para este 2017 y también para el próximo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?