Fuenlabrada estará vigilante para que se cumpla el compromiso de Montoro
Javier Ayala ha asistido a la cumbre de alcaldes de la FEMP
Fuenlabrada
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha reunido esta mañana para analizar el compromiso del Ministerio de Hacienda sobre el superávit de los consistorios. Un compromiso que surge del encuentro entre el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el ministro Cristóbal Montoro, a quien la Federación le venía apremiando, desde hace semanas, para que permitiera a los Ayuntamientos el uso del superávit para inversiones sostenibles.
Ayer lunes, Montoro, sin fijar plazo, se comprometía a articular una norma urgente que permitiera utilizar este dinero en el mes de marzo. El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha asistido a la reunión de este martes, y asegura que los ayuntamientos se han mostrado satisfechos, pero estarán "vigilantes para que se cumpla lo prometido. Estamos satisfechos en la medida en que han respondido a nuestras peticiones", ha dicho el regidor, quien asegura que Fuenlabrada, como el resto, estará pendiente de que la autorización llegue en tiempo. De hecho la FEMP ha dado un plazo de entre 15 y 20 días para que sea efectivo lo anunciado por el ministro, de lo contrario los ayuntamientos “tomarán medidas”.
Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre la reunión de la FEMP para analizar el compromiso de Montoro sobre el superávit municipal.
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519739347_418745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ayala, junto con el anterior alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, siempre ha reivindicado la necesidad de utlizar este superávit, "un dinero que es de los ayuntamientos", para hacer mejoras en la ciudad.
Fuenlabrada, cuenta con un superávit de 2017 de “entre 6 y 7 millones de euros”, según Ayala, que se destinará para invertir en mejoras de infraestructuras de la ciudad.
El ministro de Hacienda aseguró a Caballero que el uso del superávit podría ser para este 2017 y también para el próximo año.