Dos menores sorianas tienen orden de protección
Las órdenes de protección a menores por violencia de género se mantienen

Cartel contra la violencia machista / Cadena Ser

Soria
En Soria hay dos órdenes de protección para otras tantas menores víctimas de violencia de género. La Jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer, Noelia Martínez, asegura que no hay ni repunte ni descenso, “se mantienen prácticamente los casos con respecto a años anteriores” porque por estas fechas hace un año había una orden de protección y hace dos años, también había una orden.
Martínez asegura que los jóvenes no perciben como delito de violencia de género el control de los teléfonos móviles por lo que “no se denuncian estos casos y es un gran problema”. Para sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia machista, la Unidad contra la violencia sobre la mujer dispone de un plan director que busca que los jóvenes y las chicas “no vean los delitos como algo normal”. Para ello se organizan campañas específicas que detectan indicios de violencia de género.
Lamenta que la juventud esté retrocediendo en valores como el respeto a la pareja en vez de avanzar en las libertades en las relaciones. “Perciben los celos como un rasgo positivo, y no entienden que los celos no es un ejemplo de amor, sino de posesión”, insiste Noelia Martínez quien reconoce que estas conductas también pasan por el control de las amistades, la forma de vestir o la manera de ocupar el tiempo de ocio.




