Música

Rocío Alcalá y Charo López recuerdan a Rocío Jurado

El viernes 2 de marzo, a las siete de la tarde, en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y a beneficio de Esclerósis Múltiple

Charo López y Rocío Alcalá nos presentan su espectáculo homenaje a Rocío Jurado, "La más grande". / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Han pasado por el programa para contarnos su experiencia juntas en un cariñoso homenaje a "La más Grande", Rocío Jurado, una artista a la que admiran profundamente Charo López y Rocío Alcalá. "Lo hacemos sin quererla imitar porque Rocío era inimitable, solo aportando nuestro perfil artístico. Y al mismo tiempo queríamos hacer algo que fuese solidario", y contactaron con Javier Cózar presidente de la Asociación de Esclerósis Múltiple del Campo de Gibraltar.

Rocío Alcalá ha participado en el programa televisivo "Se llama copla" y en la actualidad anda inmersa en la elaboración de su disco, que verá la luz a principios de junio, una "ópera prima" en la que se presenta como autora de sus propias canciones y donde se encuentra muy agusto "con un estílo de flamenco fusión". Rocío no olvida que sus orígenes han sido la copla y el flamenco "lo que he escuchado toda mi vida en mi casa. Pero me gusta toda la música, la buena música".

Por su parte Charo López es otra artista televisiva que ha intervenido en programas como "Que tiempo tan feliz" o más recientemente en "Original y copla". Reconoce que el mundo de la música es difícil pero que el espectáculo, que ambas artistas están presentando, está recibiendo una muy buena acogida entre el público que asiste a los conciertos.

Rocío y Charo no estarán solas en el escenario pues estarán acompañadas por Didier Macho a la guitarra, la percusión de Israel Garri y los coros de Olga Úbeda y Tamara Calle. Y en un espectáculo que se precie no puede faltar el baile y para ello cuentan con la colaboración del Aula de Flamenco de la Escuela Municipal Sánchez Verdú y la compañía de baile Duende que dirige Mercedes Alcalá.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en Discso Grammy o una hora antes del inicio de la función en la taquilla de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Rocío Alcalá y Charo López recuerdan a Roicío Jurado

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000070759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00