Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pocas empresas de la comarca pero sí presencia de Elda y su talento en Momad

El lápiz de oro, el Museo del Bolso y Cadmio estarán en Madrid

El Lápiz de Oro se marcha a Madrid y a lo grande /

MOMAD Shoes, el Salón Internacional de Calzado y Accesorios de Madrid, ultima los preparativos de su próxima edición, arranca desde mañana viernes y hasta el domingo.

Una nueva convocatoria de la plataforma comercial de la industria del Calzado en España, en la que volverán a darse cita destacados compradores nacionales e internacionales para conocer las nuevas propuestas en moda, diseño e innovación de las más de 200 marcas participantes.

Baja participación eso sí, la de la zona puesto que solo dos empresas de Petrer y una de Elda han apostado por acudir a esta feria. Empresas que, expondrán sus nuevas propuestas para la temporada otoño-invierno 2018-2019 así como las colecciones para la presente temporada de primavera-verano.

El salón ha organizado un programa de compradores nacionales e internacionales, en el que participan cuarenta profesionales todas partes del mundo como ha destacado en La Ventana del Vinalopó, Jaime de la Figuera.

Además, el Museo del Calzado acude este año respaldado el certamen del Lápiz de Oro y así, como se expuso en las bases del concurso, todas las maquetas y dibujos presentados se expondrán en esta feria.

También lo hará de nuevo, el que fuera Director del Museo, José María Amat quien acude con su Museo del Bolso. Una pequeña exposición de unos 15 bolsos que nos retrotraen a la “Belle Époque.

Como novedad, la asociación de Artistas Cadmio de Elda lleva hasta la capital una composición realizada a partir de cajas de zapato bajo el nombre “Encajarte”. Una propuesta que ya se exhibió durante la pasada edición de Futurmoda. Juan Luz, miembro de la asociación afirma que son siete los artistas de la comarca que han dado forma a esta muestra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?