Sociedad
Justicia

Rueda enfada a los sindicatos con su propuesta de sentarse a negociar si suspenden la huelga

cadena SER

Santiago de Compostela

Alfonso Rueda está dispuesto a ponerse al frente de la negociación si los sindicatos suspenden la huelga. El vicepresidente de la Xunta cree que ante esta oferta no valen excusas si de verdad los funcionarios quieren llegar a un acuerdo. Rueda insiste en que los ciudadanos están siendo rehenes de un paro que los está privando de servicios esenciales.

Los sindicatos han rechazado la propuesta del vicepresidente, consideran que hace tiempo que Alfonso Rueda debería haber asumido la negociación en primera persona y que no desconvocarán la huelga mientras no se acepten sus reivindicaciones.

Estamos en la tercera semana de la huelga en la justicia y según los dirigentes sindicales la unidad está blindada a pesar de que son 7 las centrales que participan en la convocatoria.

Desde la oposición se han vertido críticas muy duras contra Alfonso Rueda, Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG, Luis Villares, portavoz de En Marea y Ana Ponton portavoz del BNG no dudan en calificar de chantajista al vicepresidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00