Doble denuncia contra la empresa privada que controla la seguridad en los juzgados madrileños
“Alerta y Control” es denunciada por un delito de estafa al presentarse a un concurso público sin la documentación necesaria, según el sindicato SLS
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/NOFH2E5SQFLI5KOXRJE2QIS5AQ.jpg)
agencia efe
Comunidad de Madrid
El sindicato libre de seguridad, mayoritario en el sector de la seguridad privada, presenta esta mañana dos denuncias contra la empresa "Alerta y Control" que ya gestiona los accesos en los órganos judiciales regionales.
Alerta y Control ha presentado oferta para renovar ese concurso sin tener un plan de igualdad de sexos, condición básica que fija la Administración para optar a cualquier contrato público
La empresa Alerta y Control continúa en los tribunales. Paradójico que la compañía que se encarga de la seguridad en los órganos judiciales de la región vuelva a ser denunciada por graves incumplimientos laborales con sus trabajadores.
Pero ahora la demanda va por partida doble: por un lado, denuncia por un presunto delito de estafa: ha presentado su oferta saltándose la ley, está obligada a tener un plan de igualdad y por otro demanda de Lo social por violación de derechos sindicales.
Jose Carlos Fernández, portavoz del Sindicato Libre de Seguridad, ha señalado a RadioMadrid.es que el ejecutivo regional también debe dar explicaciones sobre este proceso de licitación porque ha permitido que una empresa que no cumple la normativa concurra a este procedimiento.
El concurso para renovar este contrato asciende a 17 millones de euros. Ahora se encuentra en fase de licitación.
La Comunidad de Madrid ha señalado a la SER que la empresa Alerta y Control cumple cumple con todos los requisitos para estar en el concurso, y recuerda que el plan de igualdad no es un requisito imprescindible para ello.