El Govern empezará las obras del aparcamiento gratuito de Son Espases antes de mayo
El objetivo es tenerlo listo este mismo año

Cadena Ser

PALMA
El Govern empezará las obras del aparcamiento gratuito de Son Espases antes del mes de mayo. El objetivo es tenerlo listo este mismo año y dar así una solución parcial a los problemas que genera el parking de pago. Serán 525 plazas más. Por otro lado, desde el Ejecutivo se sigue negociando con la concesionaria para conseguir la gratuidad total del estacionamiento y confía en que pueda ser una realidad antes de que termine la legislatura.
Los contactos entre Govern y concesionaria se mantienen a día de hoy y según el director general del Ib Salut, Juli Fuster, las negociaciones van por buen camino. En principio no se está trabajando con la posibilidad de pagar a la empresa el dinero que reclaman que son cerca de 20 millones de euros sino en otras fórmulas como la del intercambio de servicios. Una de las posibilidades sería la de recuperar personal estatutario que ahora mismo está trabajando en el servicio de cocina que explota la concesionaria. Dice Fuster que "no todo pasa por endeudarse".
Fuster es optimista y confía en que el acuerdo con la concesionaria pueda llegar esta misma legislatura además de iniciar en menos de dos meses las obras del parking gratuito.
El aparcamiento actual tiene 2.326 plazas, 900 de las cuales son gratuitas para los trabajadores. El resto, abonados, pacientes y familiares, tienen que pagar. La hora del parking cuesta 1 euros con 22 céntimos. Todo un día, 11 euros. A la concesionaria le quedan aún 20 años de explotación.




