Sociedad
Frío

Un manto de nieve cubre toda Cantabria

La región despierta cubierta por la nieve, que ha caído a nivel del mar

Un manto de nieve cubre toda Cantabria

Los Jardines de Pereda, cubiertos por un manto blanco de nieve.

Santander

Cantabria despierta bajo un manto blanco de nieve que ha caído con intensidad incluso en punto de la costa. Desde las 5:00 horas de esta mañana no ha parado de nevar, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en punto de la costa.

Calles, parques y jardines y los tejados de toda la comunidad han amanecido cubiertas de una capa de nieve que ido creciendo a medida que han pasado las horas. 

Vista de la playa de la Concha, en la localidad cántabra de Suances cubierta de nieve. Cuarenta provincias de catorce comunidades continúan hoy en alerta por el temporal que deja bajas temperaturas, riesgo de aludes e intenso oleaje. / Pedro Puente Hoyos

Las temperaturas en todos los rincones de la comunidad se han situado bajo cero, desde el -1º de temperatura mínima registrado en Santander hasta los -8,4º que registraba la estación que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en Alto Campoo o los -7º en Tresviso. 

La región seguirá en alerta amarilla por nevadas hasta el mediodía, con acumulaciones de hasta 8 centímetros en la Cantabria del Ebro. La previsión anuncia, no obstante, una rápida subida de la cota de nieve hasta los 1.600 metros, por lo que la nevada irá remitido a lo largo de la jornada. 

Las nubes nos seguirán dejando lluvias y chubascos durante todo el día. Y las temperaturas subirán ligeramente aunque el frío polar continuará todavía durante las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00