Poco fútbol en una victoria importante
Con un detalle de calidad de Nolito y la definición de Correa, el Sevilla consiguió tres puntos en un pobre partido que nunca tuvo controlado.

Carlos Diaz (EFE)

El Sevilla consiguió una victoria fundamental para seguir teniendo alguna opción de alcanzar al Valencia o para asegurar su posición europea, pero lo hizo con un fútbol muy pobre, poco punzante y que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final del encuentro.
El fútbol del equipo de Montella estuvo muy lejos de lo que debe mostrar en empresas mayores, aunque fue suficiente para vencer a un equipo moribundo. También existe otra lectura: con las rotaciones y los cambios obligados, el resultado sabe a gloria. Una defensa con Layún, Arana y Kjaer -Mercado se cayó del once a última hora-, más la ausencia de Nzonzi generaba las suficientes dudas al principio para celebrar la victoria.
La victoria la selló el Sevilla con una genialidad de Nolito -con muchas ganas todo el encuentro- y una buena definición de Correa. Con Banega perdido y sin ayuda en la construcción, el conjunto de Montella nunca controló el encuentro y sufrió en las jugadas a balón parado -un nuevo error de Sergio Rico pudo ser gol- y las dudas en defensa de Layún, mejor en ataque. Arana estuvo correcto.También hay que añadir que el asistente anuló un gol legal a Ben Yedder, que hubiese dado más tranquilidad
Los centrales, Kjaer y Lenglet, crecieron en la segunda mitad y se bastaron en la pelea con los delanteros del Málaga. Sólo la actitud de Franco Vázquez, en su peor versión, desesperó a los sevillistas en el último tramo de partido.
Los puntos saben a gloria, pero no ocultan las deficiencias del equipo y las dificultades de los suplentes para mantener el nivel. Para ganar al Málaga, es suficiente; para lo que está por venir, debe mejorar muchísimo la versión ofrecida en La Rosaleda.
FICHA TÉCNICA:
Málaga CF (0): Roberto, Rosales, Miquel, Luis Hernández, Diego González (Samu García, minuto 83), Iturra, Lacen, Sucess (En-Nesyri, minuto 34), Chory Castro, Rolán e Ideye (Bueno, minuto 76).
Sevilla FC (1): Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Arana, Pizarro, Banega, Sarabia, Correa (‘Mudo’ Vázquez, minuto 63), Nolito (Geis, minuto 87) y Ben Yedder (Sandro, minuto 77).
Gol: 0-1, minuto 15: Correa.
Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Layún, Ideye, Rosales y Sarabia.




