Política

Nomdedéu sobre su polémico tuit: “Ni mucho menos es una ofensa de género”

El secretario autonómico de empleo reconoce que la comparación de Eva Ortiz con un mono con una ballesta no fue acertada pero insiste en que solo era una metáfora y pide perdón

Enric Nomdedéu / Cadena Ser

Valencia

Enric Nomdedéu, el secretario autonómico de ocupación, ha roto su silencio tras el polémico tuit en el que comparó a la popular Eva Ortiz con un chimpancé con una ballesta.

Ha pedido disculpas, como ya hizo en la red social, y ha reconocido que la comparación tal vez no fue la más apropiada, pero que solo fue eso, una metáfora con la que no pretendía herir a nadie y mucho menos debe ser considerada como una ofensa de género.

Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo: El símil del mono con la ballesta no fue una ofensa de género

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Nomdedéu las críticas han sido absolutamente desproporcionadas aunque también ha reconocido que su metáfora podría haber sido "más amable".

A preguntas de la SER el secretario autonómico de empleo lamentaba el intento de tergiversar una metáfora que, reconoce, podría haberse callado. Recordamos que en su cuenta de Twitter, Nomdedéu, afirmó que "el PP querría cambiar a Bonig (la presidenta de los populares aquí) pero la alternativa es como un chimpancé como una ballesta".

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00