Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nomdedéu sobre su polémico tuit: “Ni mucho menos es una ofensa de género”

El secretario autonómico de empleo reconoce que la comparación de Eva Ortiz con un mono con una ballesta no fue acertada pero insiste en que solo era una metáfora y pide perdón

Enric Nomdedéu /

Enric Nomdedéu, el secretario autonómico de ocupación, ha roto su silencio tras el polémico tuit en el que comparó a la popular Eva Ortiz con un chimpancé con una ballesta.

Ha pedido disculpas, como ya hizo en la red social, y ha reconocido que la comparación tal vez no fue la más apropiada, pero que solo fue eso, una metáfora con la que no pretendía herir a nadie y mucho menos debe ser considerada como una ofensa de género.

Para Nomdedéu las críticas han sido absolutamente desproporcionadas aunque también ha reconocido que su metáfora podría haber sido "más amable".

A preguntas de la SER el secretario autonómico de empleo lamentaba el intento de tergiversar una metáfora que, reconoce, podría haberse callado. Recordamos que en su cuenta de Twitter, Nomdedéu, afirmó que "el PP querría cambiar a Bonig (la presidenta de los populares aquí) pero la alternativa es como un chimpancé como una ballesta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?