La media inglesa
Un golazo de Kondogbia y un penalti atajado por Neto permiten al equipo de Marcelino empatar en San Mamés
Valencia
Como está visto que el equipo no es capaz de cerrar la portería en toda la segunda vuelta ni de alcanzar el nivel del primer tramo de competición, en encuentros como el de esta noche hay que quedarse con la capacidad para competir en estadios complejos. Ya habrá tiempo el próximo año (sobre todo si Mestalla vuelve a ser escenario de partidos Champions) de pedirle más al grupo. Y a su entrenador, al que con 50 puntos a finales de febrero hay poco que reprocharle.
El regusto del empate no es del todo dulce, fundamentalmente porque el nivel del Athletic de Bilbao no es el de otras temporadas. Ni mucho menos. Mucho juego directo, alguna llegada por fuera protagonizada por De Marcos y, eso sí, las protestas incesantes de la pareja Raúl García-Aduriz. El fútbol debería ser otra cosa.
El punto es bueno y será puntazo si el Valencia es capaz de ganarle al Betis el próximo domingo en Mestalla. La tarde en Bilbao deja tres grandes nombres en clave positiva. Neto, vital una vez más, en esta ocasión atajando un penalti. Kondogbia, básico en el pasillo de seguridad coronando su gran actuación con un golazo llegando desde segunda línea.
Y Ferran. El de Foios -asistencia a Kondogbia incluida- agradeció la primera oportunidad como titular que le brindó Marcelino con un partido repleto de brillantez, valentía y esfuerzo. Analizando con frialdad sus minutos y los de Guedes, no pasaría nada si Ferran vuelve a jugar de inicio el domingo contra el Betis. Se lo han ganado. Ambos.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia