Sociedad
Temporales

Problemático final de febrero

La nieve y el hielo convierten las calles de la capital en una pista de patinaje

Aspecto de la Ronda de la Feria sobre las 7 de la mañana del miércoles / CADENA SER

Zamora

La nieve, convertida en hielo durante la madrugada, ha causado muchos problemas en toda la provincia de Zamora. En las carreteras secundarias, la Diputación alertaba esta mañana de la mala situación de las vías, al punto de pedir a los conductores que no usaran el coche si no fuera absolutamente necesario y con cadenas. En las carreteras de la Junta de Castilla y León, prácticamente toda la red estaba marcada con precaución y obligación de cadenas por nieve y hielo en la carretera de Porto, la de Palacios a León, la de Santibáñez de Vidriales, la de Camarzana de Tera, la de San Pedro de las Herrerías a Alcañices y las de Puebla de Sanabria a Rihonor y a Pedralba. En la red principal de carreteras, Tráfico reclama precaución, aunque se podía circular por toda la red, mientras se recibían innumerables llamadas de reclamación de las quintanieves.

FOTOGALERÍA | Zamora se tiñe de blanco

<p>La nieve y el hielo dejan estampas inéditas en la capital a las puertas del mes de marzo</p>

Algunos ciudadanos se han quejado expresamente a la Cadena Ser, pasadas las 9 de la mañana, de la ausencia de quitanieves en la N122. En Benavente, la nieve ha cubierto más de 12 centímetros, y la Policía Municipal hacía una descripción simple de la situación a primera hora de la mañana: “colapso”. En Toro, la Policía Local decía que no había demasiada nieve y aunque helada, empezaba a llover y se disipaba el problema.

En Zamora, sin embargo, la mañana ha sido un caos, con ausencia de respuesta de los servicios municipales a la situación anunciada. Las aceras han sido una trampa helada para los viandantes y los fundentes no se han visto (ni por el centro), salvo ya comenzada la mañana, según atestiguan los propios vecinos y viandantes. La Policía Local informó del corte de varias calles por el hielo, caso de los viales de Cardenal Cisneros a la calle Libertad y a Víctor Gallego o la calle Granados. Con dificultades, en general, en las calles en cuesta como la subida al arco de Doña Urraca. Se han visto ramas partidas por el peso de la nieve y el hielo, y los bomberos tuvieron que retirar un árbol partido en la Cuesta de la Morana. Según una nota oficial del Ayuntamiento de Zamora “no se han producido hechos de especial gravedad”.

Se describen apenas un accidente de un turismo con daños materiales en el puente de Los Tres Árboles, y que la Policía Local ha atendido a varios peatones por caídas en la acera, “sin que se hayan producido consecuencias de especial relevancia”. El Ayuntamiento de Zamora dice que “durante toda la madrugada y todavía en estos momentos los operarios de limpieza están esparciendo sal por las principales vías y zonas peatonales de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00