Sociedad

Alto riesgo de aludes en el Pirineo

La nieve cede el testigo a lluvias generalizadas y fuertes vientos, al menos hasta el lunes, con especial atención al deshielo y a la crecida del caudal de los ríos

El túnel de Bielsa, impracticable, con aludes en la vertiente francesa / Radio Huesca

Zaragoza

El Gobierno de Aragón mantiene para este jueves el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón en el nivel de Emergencia 1 por el alto riesgo de aludes que hay en el Pirineo. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso especial por lluvia y viento hasta el próximo lunes, debido a la proximidad de varias borrascas.

Remiten las nevadas extensas en cotas bajas, pero se mantendrán las lluvias muy abundantes y generalizadas, las rachas fuertes o muy fuertes de viento. Además, las precipitaciones en forma de nieve de este miércoles en el tercio norte de la Península se irán transformando en lluvia a medida que la cota de nieve ascienda con el avance de sur a norte de la masa cálida atlántica.

Así, las nevadas quedarán restringidas a zonas de montaña, y las lluvias van a ser generalizadas. Y especial atención al deshielo y al aumento de caudales en los ríos debido a las nevadas de los días anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00