Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Endesa

El ‘Fuenla’ tiene su ‘Montaña’

El polaco Karnowski (2,16 m) llega cedido por Andorra para el juego interior

Karnowski (d) junto a Popovic y O`Leary en uno de sus primeros entrenamientos en el 'Fernando Martín' / Baloncesto Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada tiene ya el refuerzo interior que necesitaba tras la marcha de Chema González y la baja de Blagota Sekulic. El pívot polaco del Morabanc Andorra Przemek Karnowski, de 24 años y 2,16 metros, jugará cedido en el ‘Fernando Martín’ hasta final de temporada.

El problema es saber cómo ha sido su recuperación de la lesión que sufría en diciembre cuando se rompía parcialmente el ligamento peroneo-astragalino anterior y sufría un esguince del ligamento deltoideo del tobillo derecho. No juega en liga desde entonces, aunque sí ha pisado el parqué esta pasada semana con Polonia en la ventana FIBA donde, como titular, ha sumado 9 puntos y 4 rebotes en la victoria ante Kosovo y 6+3 en la derrota ante Hungría. En esta temporada con Morabanc Andorra, antes de su lesión, había jugado 13 partidos con 7,5 puntos de media y apenas 2,5 rebotes por partido.

Apodado la ‘Montaña’, o ‘Big Shem’, desde su época en la universidad de Gonzaga en Estados Unidos, ha sido internacional absoluto con Polonia en varios Eurobasket (2013, 2015 y 2017) , subcampeón mundial sub-17 en 2010 (en un campeonato con Bradley Wiggins (Canadá), Andre Drummond (USA) o Dani Díez (España)) y formado como jugador en la universidad estadounidense de Gonzaga.

Con los ‘Bulldogs’ vivió sus mejores años deportivos, consiguiendo la mejor temporada en los 110 años de historia de la universidad de Spokane, al clasificarse para la Final Four de la NCAA y llegar a la final en la que perdieron ante North Carolina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00